Proyecto Educativo del Centro

PRINCIPIOS QUE LO ANIMAN

El fin primordial del Colegio Balmes es, en colaboración con la familia, contribuir a la formación integral de sus alumnos en su doble dimensión: personal y social.

PROPUESTAS PARA LOGRARLO

SOBRE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO:

1. Lograr en nuestros alumnos la adquisición de hábitos de estudio, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autodominio, trabajo en equipo y aprovechamiento del tiempo libre para que, en el transcurso de su vida, alcancen los objetivos que se proponen.
  2. Cultivar las actividades físico-deportivas para que se desarrollen todas las facultades del alumno.
  3. Formar y educar para el ejercicio responsable de la libertad, favorecer el crecimiento de su responsabilidad social y potenciar su dimensión ética transcendente.
  4. Desarrollar armónicamente la personalidad de nuestros alumnos.

SOBRE LA COMUNICACIÓN FAMILIA-COLEGIO:

1. Crear un ambiente óptimo para la convivencia entre padres, alumnos, profesores y dirección.
  2. Conseguir una total colaboración entre padres y profesores para un mayor rendimiento del alumno.

SOBRE LA RELACIÓN DEL ALUMNO CON LA SOCIEDAD:

1. Inculcar en nuestros alumnos el amor y el respeto al medio en el que se desenvuelven, considerándolo como una necesidad vital para el desarrollo de su ser.
  2. Fomentar la convivencia social para que nuestros alumnos conozcan y se responsabilicen de sus deberes y derechos en orden a crear y vivir un ambiente de mayor libertad, sinceridad y justicia, de acuerdo con nuestra Constitución y los Derechos Humanos.