Gabinete Médico

La Escuela Infantil BALMES recibe la visita de un médico pediatra regularmente tres veces por semana, cuidando la salud de los más pequeños, y atendiendo especialmente a aquellos que lo soliciten previamente.

La Clínica ZARAMEDIC, con muchos años de experiencia en la atención pediátrica en Móstoles, es quien hace este servicio, y lleva el seguimiento médico a todos los alumnos del Colegio. El reconocimiento médico que realiza anualmente a todos los alumnos y alumnas, tiene como aspectos más relevantes:

• Recogida previa de antecedentes personales y familiares.
  • Exploración física general adaptada a cada grupo de edad, incluyendo parámetros antropométricos, para un seguimiento, curso tras curso, del desarrollo pondero-estatural del alumno/a.

P E S C A

Como novedad, en el presente curso el colegio pone en marcha el proyecto P E S C(Programa Escolar de Salud CArdiovascular) en colaboración con el Hospital QuirónSalud Toledo, el Hospital QuirónSalud Alcorcón y el Dpto. de Educación Física del Colegio Balmes. Todo ello coordinado por el Dr. Fernando Zárate Osuna.

P E S Ces un proyecto que busca prevenir la obesidad desde edades tempranas y mejorar la salud cardivascular de nuestros alumnos.

Noticias 2018-19