Objetivos

Atento a la evolución de la sociedad, el Colegio pretende preparar a sus alumnos como personas formadas en los valores y en las técnicas culturales que nuestro mundo demanda.

Para ello se fija los siguientes objetivos:

1. Sabemos que el dominio de la lengua es imprescindible para comunicarse, explicarse, jugar, crear, investigar, ... hacerse persona en definitiva. Por ello todo el profesorado, en el ámbito y contexto de sus materias, se compromete a trabajar especialmente en el logro de las siguientes destrezas: saber escuchar y leer comprensiva y activamente, y saber hablar y escribir con propiedad, autonomía y creatividad.
  2. La coherencia interna de los textos la corrección ortográfica, el vocabulario adecuado y la riqueza de expresión, así como la buena presentación de los trabajos escritos, serán para todos los profesores metas a conseguir en las distintas áreas y , asímismo, factores a tener en cuenta en orden a una evaluación positiva.
  3. Además del inglés, se potenciará el francés cómo segunda lengua extranjera. En el aprendizaje de los idiomas se cuidará muy especialmente la comunicación oral, con el apoyo de recursos técnicos y medios audiovisuales.
  4. Fomentar la sana competitividad artística, literaria, científica y deportiva, con oportunos concursos durante el curso escolar.
  5. El profesorado del centro se esforzará en que los alumnos desarrollen hábitos de reflexión mediante procedimientos intuitivos y razonamientos lógicos, en los distintos campos del conocimiento y de la experiencia.
  6. Con la ayuda de los diversos agentes educativos (Dirección-Profesorado-Familia) fomentar la autoestima en los alumnos, valorando de modo especial el esfuerzo, la superación y la autoexigencia.
  7. Se procurará que los alumnos se habitúen al diálogo, la comprensión de las opiniones ajenas, a intentar comprenderlas y a alcanzar ideas superadoras de las divergencias y establecer vínculos afectivos con los demás, rechazando la intolerancia y la discriminación por raza, creencias y otras características individuales o sociales.
  8. Acorde con el Proyecto Educativo del Colegio, reconocer la dignidad de la persona desde su dimensión ética transcendente, para ensamblar mejor con los valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural.
  9. Establecer con los alumnos una relación de confianza comprensiva y exigente, que fomente la autoestima y el desarrollo integral de la persona, así como el respeto a los demás.
  10. Facilitar salidas culturales, conciertos, museos, exposiciones, espectáculos, viajes, ... para fomentar el máximo interés y respeto hacia el conocimiento y conservación de todo aquello que constituye al Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  11. Se fomentará en los alumnos la práctica de los deportes, la aficción al deporte físico, al contacto con la naturaleza y al compañerismo y camaradería que conlleva la práctica deportiva.
  12. Finalmente, toda la Comunidad Educativa del centro trabajará con los alumnos en la conservación de hábitos de higiene, limpieza, orden, vida sana y en la conservación y mejora del medio físico y natural.