Atento a la evolución de la sociedad, el Colegio pretende preparar a sus alumnos como personas formadas en los valores y en las técnicas culturales que nuestro mundo demanda.
Para ello se fija los siguientes objetivos:
- Sabemos que el dominio de la lengua es imprescindible para comunicarse, explicarse, jugar, crear, investigar, ... hacerse persona en definitiva. Por ello todo el profesorado, en el ámbito y contexto de sus materias, se compromete a trabajar especialmente en el logro de las siguientes destrezas: saber escuchar y leer comprensiva y activamente, y saber hablar y escribir con propiedad, autonomía y creatividad.
- La coherencia interna de los textos la corrección ortográfica, el vocabulario adecuado y la riqueza de expresión, así como la buena presentación de los trabajos escritos, serán para todos los profesores metas a conseguir en las distintas áreas y , asímismo, factores a tener en cuenta en orden a una evaluación positiva.
- Además del inglés, se potenciará el francés cómo segunda lengua extranjera. En el aprendizaje de los idiomas se cuidará muy especialmente la comunicación oral, con el apoyo de recursos técnicos y medios audiovisuales.
- Fomentar la sana competitividad artística, literaria, científica y deportiva, con oportunos concursos durante el curso escolar.
- El profesorado del centro se esforzará en que los alumnos desarrollen hábitos de reflexión mediante procedimientos intuitivos y razonamientos lógicos, en los distintos campos del conocimiento y de la experiencia.
- Con la ayuda de los diversos agentes educativos (Dirección-Profesorado-Familia) fomentar la autoestima en los alumnos, valorando de modo especial el esfuerzo, la superación y la autoexigencia.
- Se procurará que los alumnos se habitúen al diálogo, la comprensión de las opiniones ajenas, a intentar comprenderlas y a alcanzar ideas superadoras de las divergencias y establecer vínculos afectivos con los demás, rechazando la intolerancia y la discriminación por raza, creencias y otras características individuales o sociales.
- Acorde con el Proyecto Educativo del Colegio, reconocer la dignidad de la persona desde su dimensión ética transcendente, para ensamblar mejor con los valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural.
- Establecer con los alumnos una relación de confianza comprensiva y exigente, que fomente la autoestima y el desarrollo integral de la persona, así como el respeto a los demás.
- Facilitar salidas culturales, conciertos, museos, exposiciones, espectáculos, viajes, ... para fomentar el máximo interés y respeto hacia el conocimiento y conservación de todo aquello que constituye al Patrimonio Cultural de la Humanidad.
- Se fomentará en los alumnos la práctica de los deportes, la aficción al deporte físico, al contacto con la naturaleza y al compañerismo y camaradería que conlleva la práctica deportiva.
- Finalmente, toda la Comunidad Educativa del centro trabajará con los alumnos en la conservación de hábitos de higiene, limpieza, orden, vida sana y en la conservación y mejora del medio físico y natural.
