COLEGIO BALMES

Calendario C.A.M

Síguenos en

face

 

Acceso

 Alexia logo

 

¿Quiénes somos?

Nuestro centro educativo comenzó su actividad en el año 1971 y desde entonces ha sido parte importante en la formación de un elevado número de alumnos y alumnas de Móstoles.

El 20 de febrero de 2004 se crea una sociedad laboral de profesores, titular actual del COLEGIO BALMES. Un equipo de profesionales que mezcla juventud y experiencia y que sigue poniendo empeño e ilusión en un proyecto educativo de futuro en Móstoles.

El Colegio BALMES es un centro privado-concertado en los niveles obligatorios de Enseñanza (excepto escuela Infantil). Formamos  a nuestros alumnos desde los 4 meses hasta los 16 años, a través de las distintas Etapas Educativas.

 

                                                                                         

          Alumnos activos, autónomos y reflexivos

                                         EXPERIENCIA – COMPROMISO – INNOVACIÓN

Experiencia
Calidad empresarial y educativa. Estrategia global y coherente desde dirección, departamento de orientación y claustro de profesores para lograr alumnos contentos, respetuosos, activos, autónomos, reflexivos y con ilusión por aprender.

 

Compromiso de toda la Comunidad Educativa


 Compromiso y respeto por sus alumnos para impulsar su talento.

 Compromiso para transmitir valores y herramientas que sirvan para que desarrollen destrezas y habilidades, logrando de esta manera su plena autonomía.

 Compromiso por parte de la Dirección del Centro a que el equipo docente esté en continua formación.

 Compromiso para que cada alumno se desarrolle según sus necesidades curriculares y sociales. Para ello, desde el departamento de orientación junto con especialista en psicopedagogía terapéutica y audición y lenguaje, focalicen su atención en alumnos con déficit en habilidades sociales, retrasos madurativos, TDA, TDAH, trabajando a distintos ritmos y con distintos materiales y actividades.

 Compromiso a dotar a nuestros alumnos de herramientas para impulsar su talento, fomentar el desarrollo de sus capacidades despertando en ellos motivación, interés y deseo por el aprendizaje.

 Compromiso para conseguir en nuestros alumnos un pensamiento crítico y creativo que les sirva para buscar soluciones y evidencias con visión global, imaginación y agilidad.

 

Innovación. Planes de nuestro Proyecto Educativo


Docencia Compartida / Trabajo Cooperativo.- Sirve para consensuar, complementar y planificar entre los equipos docentes la programación anual, consiguiendo coherencia metodológica entre todo el Centro. Permite a nuestros alumnos interactuar y colaborar para aprender juntos.


Inmersión Lingüística.- Impartimos Inglés y Francés en horario lectivo, y además profundizamos en estos idiomas en las extraescolares en la Escuela de Idiomas. Somos un centro preparador de exámenes Trinity College. Organizamos viajes de inmersión lingüística en España y en el Extranjero.


Gamificación.- Ludificación y aprendizaje basado en juegos. Mejora la motivación del alumnado y profesorado, porque facilita el aprendizaje de los saberes que enseñamos y los convierte en prácticos, transversales y tangibles. Además induce a cumplir las normas y con ello mejorar la convivencia y la integración

Tecnología, sí, y lápiz y libro también.- En un mundo inundado por los nuevos softwares y aplicaciones, nosotros apostamos por un sistema educativo en el que los libros van de la mano de las nuevas tecnologías. Nuestras aulas no son solo laboratorios tecnológicos sino que en la vida escolar del alumno también se conjugan métodos tradicionales como el cuaderno y la pizarra. La vuelta al papel y al lápiz son instrumentos de especial importancia a la hora de fomentar la creatividad. El aprendizaje de la lectura a través de los libros y no de “tablets” es un aspecto que nos caracteriza y hace que nuestros alumnos obtengan resultados satisfactorios. A pesar de ello, la enseñanza de la informática sigue siendo fundamental para nosotros y comenzamos a impartirla como asignatura a partir de 3 años en las actividades de profundización y apoyo.

Inteligencia Emocional.- Las emociones determinarán nuestra manera de afrontar la vida. Emoción, pensamiento y acción son 3 elementos muy relacionados. La comprensión y el control de las emociones puede resultar imprescindible para nuestra integración en sociedad. Los puntos con los que trabajamos son: 

Enseñar a tolerar la frustración.

Canalizar las emociones.

Aprender a reconocer emociones.

Reconocimiento de la empatía.

Buena comunicación

Proyectos en E.I.- Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos una investigación con unos objetivos que deben conseguir. Pondrán en práctica sus conocimientos previos de manera autónoma e involucrándose en su propio aprendizaje; consiguiendo en ellos una mayor motivación y participación

Hábitos Saludables: escuela saludable y segura. Nuestros elementos esenciales son:

- Desarrollo de una política escolar saludable mejorando la calidad de los menús escolares y protocolos de actuación ante situaciones de urgencia o en el apoyo al alumnado con problemas de salud. 

- Un entorno físico adecuado. El lugar en el que se desarrollan las distintas actividades es uno de los principales condicionantes de salud. Este elemento contempla la higiene y seguridad general del edificio.

- Entorno social de la escuela. Destaca la importancia de mantener una relación fluida entre los distintos miembros de la comunidad.

- Servicios de salud. Es necesario establecer la máxima colaboración con las instituciones profesionales. En el curso 2018-2019 el centro presentó una iniciativa pionera, el P E S C(Programa Escolar de Salud CArdiovascular) en colaboración con Quirón Salud. Consideramos que es la mejor herramienta de prevención, detección y modificación de factores de riesgo cardiovascular infantil relacionado con el exceso de peso. 

- Nuestro Centro es un espacio cardioprotegido, dispone de un desfibrilador DEA y de un Sistema de antiatragantamiento  

Construyendo el futuro juntos

Menú del mes

comedor escuela

comedor

Contacto

 

telefono balmes

91 647 41 59

 

 

email balmes

cc.balmes.mostoles
@educa.madrid.org

comision europea logo.svg

 

uafse logo

Copyright © 2018. Colegio Balmes. Todos los derechos reservados.